Sábado 19.09.2020 - 17:32

Adelanta Aurelio Nuño que aumentarán la matrícula universitaria

Adelanta Aurelio Nuño que aumentarán la matrícula universitaria
Por:

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dijo hoy a los jóvenes que el presente y el futuro les pertenece, “ustedes son una nueva generación de mexicanos que está demostrando el ímpetu y la fuerza para romper barreras, que no tienen complejos, que quieren triunfar en México y el mundo, que quieren competir de tú a tú con quien sea y donde sea”.

Hoy en la @SEP_mx celebramos los #15AñosUP con presencia de estudiantes y rectores de todas las regiones del país: http://t.co/VA1XzR6fPG pic.twitter.com/Rkxi9mKY5b

— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 27 de octubre de 2016

En la ceremonia conmemorativa del XV Aniversario del Subsistema de Universidades Politécnicas recordó que hoy en México más de 90 mil jóvenes tienen un lugar en alguno de los 62 planteles de este tipo, “y tenemos metas a pesar de las dificultades de seguir incrementando la matricula”.

En 2001 inició el subsistema cuando se creó la primera universidad en San Luis Potosí, y en la actualidad hay 62 en 26 estados del país, las cuales albergan a 90 mil alumnos.

Acerca del tema:

Reforma Educativa tiene apoyo social, afirma Aurelio Nuño

Las Universidades Politécnicas tienen como misión apoyar la conclusión de estudios superiores; diversificar la oferta educativa y trabajar de la mano con el sector productivo, además de fomentar la investigación.

Además, han demostrado tener una alta inserción laboral y cada vez más sus estudiantes y maestros han podido gozar de movilidad con instituciones de educación superior de otras naciones.