Adelgaza EPN la estructura de gobierno; finiquita eventuales

Adelgaza EPN la estructura de gobierno; finiquita eventuales
Por:
  • fernando_nava

El Gobierno federal dio inicio al proceso de liquidación de trabajadores eventuales contratados para actividades específicas, a fin de quitar esa carga al próximo gobierno, informó el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

“Ocurre en todos los términos de sexenio, todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas, con esa calidad de eventual, habrá de irse finiquitando a efecto de que la estructura de gobierno que se reciba en la próxima administración sea específicamente la que se requiere exclusivamente para un arranque de gobierno y no haya cargas adicionales, en términos financieros, para la administración próxima”, afirmó.

En conferencia de prensa para dar a conocer información del Consejo Nacional de Población, afirmó que la Secretaría de Hacienda expidió en días pasados un oficio a todos los funcionarios, en el sentido de que no se pueden realizar contrataciones después del 16 de julio.

Respecto a la reunión que sostuvo el martes el Presidente Enrique Peña con su gabinete, el vocero informó que en la misma se realizó un balance relativo al avance en el cumplimiento de compromisos pactados y destacó que al final de esta administración se entregarán buenas cuentas y no dejará cargas adicionales.

Señaló que el primer mandatario dio instrucciones claras a los titulares de las dependencias para que cooperen con el equipo de transición y obtengan toda la información y documentación necesaria.

El Dato: El vocero dijo que la política de planificación familiar del actual gobierno es una auténtica política de población del Estado.

“Se hizo un análisis de todas las normas por parte de la Función Pública que se tienen que cumplir para efecto de los libros blancos, lo que tiene que ver con la entrega-recepción, las memorias documentales, los lineamientos generales para todas las secretarias, a fin de que se cumpla rigurosamente con lo que establece la ley en esta materia.

“Revisamos el nivel de cumplimiento de los compromisos del Presidente; el nivel de avance es muy amplio, es muy positivo y hacia el final de la administración se rendirán muy buenas cuentas. Hablamos de la necesidad de cerrar fuerte, con trabajo en equipo”, expuso.

“Todo el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas, con esa calidad de eventual, habrá de irse finiquitando a efecto de que la estructura de gobierno que se reciba en la próxima administración sea específicamente la que se requiere”

Eduardo Sánchez

Vocero presidencial

Respecto a las modificaciones a la estructura del gobierno que ha anunciado el candidato ganador de la elección presidencial, subrayó que la presente administración no fijará posición al respecto, pues el gobierno entrante hará los ajustes que estime convenientes para hacer de la mejor manera posible su trabajo.

“Nosotros no fijamos una posición al respecto, a lo que va a hacer el próximo gobierno, nuestra misión es ayudar, cooperar, entregar información para que ellos puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles.”, manifestó.