Adjudican a El Muletas 350 muertes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción/La Razón

Raydel López Uriarte, El Muletas, lugarteniente del cártel de Sinaloa detenido el lunes, está ligado con al menos 350 crímenes, enfrenta 40 averiguaciones por delitos como homicidios y secuestros, y otras 15 por delitos federales.

Entre sus crímenes están el de una edecán decapitada y el de un funcionario estatal colgado de un puente, de acuerdo con el procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno.

Con la detención del Muletas se debilitó la la célula de Teodoro García Simental, El Teo,aunque no significa que esté erradicada, alertó el procurador.

El Muletas, presunto lugarteniente del Teo,y El Chiquilín,fueron detenidos el lunes en dos operativos simultáneos del Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, realizados en La Paz, Baja California Sur, y Tijuana.

También fueron capturadas otras 11 personas, una de ellas es Francisco Ortega, ex militar que hace días fue nombrado jefe policiaco en Tijuana.

También fueron detenidos los oficiales Ramón Ángel Soto Corral y Macario Arturo Ramírez Enríquez.

El Teo, quien desde 2008 disputa con el cártel de Tijuana el control del trasiego de drogas en la frontera norte del país, fue detenido el 12 de enero pasado.

fdm