Admite temor aspirante del PAN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho, se dijo temeroso de que tras el asesinato del abanderado del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, le ocurra algo a él.

Sin embargo, mencionó que no va a solicitar seguridad, porque no cree que deban existir personas de excepción.

Dijo que la autoridad en Guerrero no está cumpliendo con su cometido, vivimos en un estado de indefensión y en algunos municipios hasta de ingobernabilidad.

“Espero que no me pase pero, claro, como guerrerense y como parte de esta sociedad que vivimos en la zozobra de la inseguridad, por supuesto que tengo miedo”, dijo.

Advirtió que las autoridades en Guerrero “ignoraron el llamado de atención que se hizo unas dos semanas antes del lamentable suceso del viernes pasado en Chilapa. Ahí mismo, el candidato del Movimiento Ciudadano fue encañonado y la autoridad hizo caso omiso”.

En el marco del evento Candidatos Transparentes, donde algunos aspirantes de Acción Nacional se sumaron a la iniciativa Tres de Tres para hacer pública su declaración patrimonial, de impuestos y conflicto de interés, Camacho Peñaloza señaló que pese al clima de inseguridad que prevalece en la entidad no va solicitar seguridad personal.

Apuntó que en Tierra caliente no hay seguridad y los mismos grupos del crimen organizado que estaban antes de que se el Presidente de la República pidiera poner especial atención a los estados del Sur, ahí permanecen.

“Hoy es un estado sin ley y el mando único que se propuso como una de las soluciones, sigue siendo una cuenta pendiente”, declaró.