Adolescentes atacaron a militares en Reynosa

Rentarán diputados automóviles que usarán en actual Legislatura
Por:
  • larazon

Por David Saúl Vela

david.vela.razon@gmail.com

La PGR informó que los tres presuntos estudiantes muertos el pasado miércoles en un enfrentamiento con militares en Reynosa, Tamaulipas, son menores de edad y que dos de ellos sí dispararon armas de fuego antes de morir. La dependencia advirtió que en el vehículo donde viajaban los jóvenes, además de droga, había cuatro armas, 23 cargadores y más de 200 cartuchos de diversos calibres.

“La delegación estatal de la PGR en Tamaulipas integra la averiguación previa PGR/TAMPS/REY-IV/1493/2010 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables”, dijo.

En un comunicado, la dependencia explicó que el pasado 2 de junio, militares patrullaban la zona de Ferrocarril Poniente, en Reynosa. Ahí observaron tres camionetas cuyos tripulantes intentaron huir al ver la presencia militar.

Derivado de ello se inició una persecución “donde los sujetos agredieron con armas de fuego a elementos de la Sedena”, dijo la PGR y apuntó que hubo un segundo enfrentamiento en el Puente Internacional Anzaldúas.

“Antes de entrar al ejido Cavazos, los elementos militares fueron agredidos nuevamente por los tripulantes de las unidades citadas”, repeliendo la agresión. Una de las camionetas, placas 58FYD9 de Texas, se detuvo, otra se dio a la fuga.

Explicó que dos personas huyeron a pie en dirección a las vías del tren, quedando abatida una de ellas. Dentro de la camioneta se encontraron los cuerpos sin vida de otros dos hombres, también menores de edad.

“Los menores César Alejandro Carrizales Cuéllar y Eduardo Cuéllar Saldaña, resultaron positivos a la prueba de rodizonato de sodio, lo cual indica que realizaron disparos con armas de fuego.