Lunes 25.01.2021 - 14:44

Adquieren 400 gavetas para cadáveres almacenados en tráileres

Adquieren 400 gavetas para cadáveres almacenados en tráileres
Por:

Al menos 400 cadáveres que se encontraban en camiones frigoríficos serán colocados en gavetas que el Gobierno jalisciense comprará en diferentes cementerios en el ayuntamiento de Guadalajara.

“Será en diferentes cementerios del municipio donde el Ayuntamiento de Guadalajara disponga de 400 gavetas para colocar cuerpos sin reconocer y ayudar a mitigar la crisis de sobresaturación de cadáveres que existe en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra.

[caption id="attachment_802948" align="aligncenter" width="1064"] Cuerpos almacenados en los tráileres[/caption]

Para ello, el gobierno de Jalisco tendrá que pagar un millón 752 mil 240 pesos por las 400 gavetas en panteones de Guadalajara.

Enrique Ibarra explicó que previamente tiene que hacerse todo un protocolo forense, judicial, convalidado por todas las autoridades entre ella la Secretaría de Salud.

“Estamos estableciendo que las inhumaciones sean en féretros, no en bolsas, porque estamos hablando de personas que tuvieron nombre, apellido e identidad, como cualquiera de nosotros”, manifestó Enrique Ibarra Pedroza.

Te puede interesar:

 

http://www.3.80.3.65/al-estar-lleno-semefo-colocan-100-cadaveres-en-trailer-frigorifico-en-jalisco/

 

 

 

 

cls