Adquirirán cámaras en Atizapán

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La instalación de 60 videocámaras de vigilancia y cinco mil botones de pánico en escuelas y comunidades de Atizapán, es parte de la nueva estrategia de ese gobierno municipal para reforzar la seguridad.

El alcalde de esta localidad, David Castañeda Delgado, destacó que en este nuevo proyecto se invertirán 90 millones de pesos que ya fueron aprobados por el Cabildo.

Refirió que las 60 videocámaras serán colocadas en puntos estratégicos del municipio, a fin de abarcar una mayor cobertura, las cuales esperan que empiecen a funcionar en el mes de agosto.

Al menos una de éstas se instalaría en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, en los límites con ese municipio, donde la madrugada del martes el director de Seguridad Pública municipal, Pedro González, fue víctima de un atentado del que resultó ileso, pero que le provocó complicaciones por la diabetes que padece.

Además de los botones de pánico en las escuelas y comunidades, el gobierno municipal también contempla la adquisición de cinco mil relojes de emergencia que se entregarán a los Consejos de Seguridad Vecinal, tanto en zonas residenciales como en colonias populares.

Según advirtió el alcalde, el tema de seguridad es la mayor demanda que han presentado los vecinos durante las jornadas de Audiencia Pública en tu Comunidad, que se han realizado hasta ahora en seis colonias de Atizapán.

En septiembre de 2008, la anterior administración municipal que presidió Gonzalo Alarcón, instaló 29 cámaras de vigilancia en el municipio, de las que hoy sólo funcionan nueve.

Castañeda Delgado informó que parte de la inversión que se destinará a seguridad será empleada en hacer más eficiente el servicio de emergencias 066, a través del cual los vecinos reportan diversas situaciones, para grabar dichas llamadas y armas una base de datos.

agp