Regresa al Senado

En aduanas rondaban "cantidades importantes"; no caí en corrupción: Ahued

Dejó claro que la corrupción no se combate ni por ordenamiento presidencial, ni por partido político, ni por religión, es por educación de cada persona

Ricardo Ahued Bardahuil, cuando fue ratificado como titular de la Administración General de Aduanas, el 5 de junio de 2019.
Ricardo Ahued Bardahuil, cuando fue ratificado como titular de la Administración General de Aduanas, el 5 de junio de 2019.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El exdirector general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que en esa posición se corría un riesgo personal y físico, además de que "hay cantidades importantes que rondan por ahí, y debe tener uno la moral muy alta para no caer en actos de corrupción.

"Esto lo mamas en casa y yo lo mamé muy bien, no defraudé la confianza de mi partido (Morena) ni del Presidente (Andrés Manuel López Obrador", sostuvo desde la tribuna del Senado de la República a donde se integró tras renunciar a dicho cargo en aduanas.

El veracruzano aseguró ante sus compañeros legisladores que regresa a su curul "con el deber cumplido, con la cara en alto, habiendo presentado al Ejecutivo un diagnóstico general de las aduanas".

Agradeció el respaldo que minutos antes le había brindado el guerrerense Félix Salgado Macedonio por su labor para enfrentar la corrupción que se presenta en las aduanas, así como en los puertos marítimos, que son una de las áreas más podridas del país.

En ese sentido, dejó claro que la corrupción no se combate ni por ordenamiento presidencial, ni por partido político, ni por religión, es por educación de cada una de las personas.

Ahued Bardahuil expuso que hay una confusión acerca de la nueva tarea que ha sido encomendada al Ejército y la Marina para controlar los puertos y aduanas del país.

Defiende labores de las fuerzas armadas

"Hay una confusión, ya hay contratos y convenios con las Fuerzas Armadas, legítimos y legales sin violentar los artículos 129 y 90 constitucionales. Ayudan al resguardo de comercio exterior en aduanas fronterizas y puertos", finalizó.

Ka