Advierte Alfaro medidas "de mayor escala" para contener desabasto

Advierte Alfaro medidas
Por:
  • la_razon_online

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, exigió al gobierno federal una solución inmediata al desabasto de gasolina que desde hace 19 días enfrenta su estado.

A través de Twitter, el mandatario denunció que su gobierno ha hecho todo lo que ha ordenado la Federación, sin embargo, las afectaciones continúan; además, acusó, Pemex y las demás dependencias federales no han compartido información precisa para tomar las decisiones necesarias.

Por eso, advirtió que su gobierno tomará medidas de prevención "de mayor escala" para contener la crisis, pero no precisó a qué se refería.

Hemos cumplido con todas las peticiones que nos han hecho, pero si el Gob. Fed. no asume su responsabilidad y genera certezas a los jaliscienses, tomaremos medidas de prevención de mayor escala para contener las afectaciones de esta crisis sin precedentes en Jalisco y el país.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 22 de enero de 2019

También escribió que hacer público un asunto que afecta directamente a los ciudadanos no es generar polémica, como lo declaró el presidente López Obrador esta mañana en su conferencia diaria.

Además, el gobernador enlistó los municipios afectados en su estado:

No es hacer polémica explicar que la situación de desabasto de combustible en Jalisco es cada día más compleja, pero sí es muy preocupante que el Área Metropolitana de Guadalajara recibe apenas el 40% del combustible diario que requiere.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 22 de enero de 2019

Es preocupante, por ejemplo, que Zapopan tiene abiertas e intermitente únicamente el 4% de las gasolineras, que Tonalá tenga sólo el 8% de gasolineras abiertas o cerca del 10% en Guadalajara, que Zapotlanejo cuenta únicamente con dos gasolineras dando servicio una vez al día.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 22 de enero de 2019

Ya son más de la mitad de los municipios del estado los que sufren desabasto. Pero no solo eso, tenemos reportes de que comienza a escasear el gas LP y el diesel en algunas regiones, principalmente en los municipios de la costa cercanos a Pto. Vta. y algunos municipios del AMG.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 22 de enero de 2019

Además, cuestionó que sólo sea su estado el más afectado y que en otras entidades como Puebla, el combustible nunca haya dejado de llegar:

O como en Puebla que no ha tenido un solo día de desabasto a pesar de ser identificado como uno de los estados con mayor índice de robo de hidrocarburos y ductos perforados.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 22 de enero de 2019

kl

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/menor-mata-a-su-companera-por-darle-like-a-la-foto-de-su-novio/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/youtuber-caeli-la-sexy-protagonista-del-nuevo-videoclip-de-drake-bell/