Advierte AMLO que solicitará la extradición de César Duarte

Nombra AMLO a próximos responsables para obras en aeropuertos
Por:

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en cuanto tome posesión instruirá a la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicite la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

"Sí hablamos de ese tema, me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores e hicimos el acuerdo que una vez que lleguemos a la Presidencia, se le instruirá al próximo secretario que proceda para que se cumpla con la ley", detalló López Obrador al término de una reunión privada que tuvo con el mandatario chihuahuense, Javier Corral.

Indicó que el gobernador le dio el contexto sobre la situación de la extradición que está en manos de la Cancillería.

"Platicamos sobre el procedimiento, como ya la fiscalía ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se inicie un trámite al gobierno de Estados Unidos y que no se ha llevado a cabo, entonces el compromiso es que llegando se va a iniciar ese trámite", agregó.

En materia de educación, señaló que el objetivo de su gobierno es abrir oportunidades para los niños y adolescentes chihuahuenses y que estudien primaria, secundaria, preparatoria y la univesidad, para así evitar que sean reclutados por la delincuencia.

La orientación que se dará al presupuesto federal tendrá un enfoque social, por lo que reiteró que se duplicará la pensión para todos los adultos mayores y para personas con discapacidad.

Al finalizar la conferencia, López Obrador acudirá al monumento "La carrera de Pancho Villa", donde realizará un acto público en el marco de su gira de agradecimiento.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/lopez-obrador-chihuahua/

 

 

 

 

 

 

cls