Ante bloqueo de cuentas de Trump

Advierte AMLO riesgo de que redes sociales creen poder mediático mundial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hasta ahora, él sigue pensando que las redes sociales son benditas; insistió en que hay que poner mucha atención en el tema

Redes sociale.
Redes sociale.Foto de archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió el riesgo de que empresas privadas de internet que se dedican a las redes sociales como lo es Facebook y Twitter, creen un poder mediático mundial en beneficio de unos cuantos.

Al referirse al bloqueo de las cuentas de Donald Trump por parte de Twitter, señaló que dicha acción se trató de "un antes y un después".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de enero de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de enero de 2021.Foto: Cuartoscuro.

"Esto que hicieron en Estados Unidos es una mala señal, un mal presagio de que empresas privadas deciden silenciar y censurar, eso va en contra de la libertad, entonces no se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la santa inquisición pero para el manejo de la opinión pública, es gravísimo", aseveró.

Por ese motivo, dijo que se debe ir pensando en otras alternativas para seguir teniendo libertad de expresión en redes.

"Hay que estar pensando en alternativas, porque yo creo que fue un antes y un después, leí la carta del dueño de Facebook y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas y qué ¿la libertad? ¿y el derecho a la información?, ¿y las normas de las instituciones legalmente constituidas?", indicó.

El titular del ejecutivo reiteró que hasta ahora, él sigue pensando que las redes sociales son benditas, pero insistió en que hay que poner mucha atención en el tema.

"Yo sigo sosteniendo que son benditas redes sociales pero estos últimos acontecimientos sí deben preocuparnos y ocuparnos, en no dejar de crear medios alternativos y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información", concluyó.

ntb