En los estados del norte y centro del país

Advierte Conagua incremento de temperatura en el país

En algunas entidades se esperan temperaturas superiores a los 45 grados; la dependencia recomienda extremar medidas de protección para evitar la exposición prolongada al sol

Conagua advierte incremento de temperaturas
Conagua advierte incremento de temperaturasFoto: Especial.
Por:
  • Jorge Butrón

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió un aumento de la temperatura en los estados del norte y centro del país, de hasta 45 grados Celsius.

De acuerdo al último reporte de dependencia federal, en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas se esperan temperaturas superiores a los 45 grados; mientras que en Campeche, Chihuahua, Coahuila y Yucatán las temperaturas irán de los 40 a los 45 grados.

No obstante, en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas habrá temperaturas de 35 a 40; mientras que en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, suroeste de Puebla y Querétaro de 30 a 35 grados.

La Conagua recomienda a la población extremar medidas de protección para evitar la exposición prolongada al sol, así como poner especial a los niños y sus cuidados.

lemm.