Miércoles 23.09.2020 - 04:27

Advierte PAN vigilancia para que DF no use recursos en apoyo de Encinas

Advierte PAN vigilancia para que DF no use recursos en apoyo de Encinas
Por:

Alejandro Encinas, candidato a gobernador en el Estado de México. Foto: Notimex

México.- Los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) advirtieron que estarán muy pendientes de que no se desvíen recursos de los capitalinos para apoyar la campaña del candidato del PRD al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas.

El diputado local panista Fernando Rodríguez Doval acusó al candidato perredista de tener como rehén al Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues apoyado por funcionarios capitalinos ha tapizado de propaganda los diferentes espacios de ese medio de transporte.

Recordó que la breve gestión de Encinas al frente del Gobierno del Distrito Federal, de 2005 a 2006, “es de las más nefastas que se recuerden, pues en su administración se toleró y apoyó con gran cinismo el plantón de casi 50 días que montó Andrés Manuel López Obrador sobre Paseo de la Reforma".

Al dar detalles sobre los antecedentes negativos de Alejandro Encinas al frente del Ejecutivo local, Rodríguez Doval enumeró la falta de transparencia, el endeudamiento millonario y las violaciones a los derechos humanos.

“El gobierno de Encinas fue poco transparente. 66 por ciento de las entidades obligadas por la ley de acceso a la información no la cumplían hacia finales de 2006”, señaló.

“Por si fuera poco, entre los gobiernos de López Obrador y de Encinas, de 2000 a 2006, la capital se endeudó por más de 18 mil millones de pesos”, resaltó.

De tal forma que si los mexiquenses desean un cambio, deben votar por Luis Felipe Bravo Mena y no por Alejandro Encinas, quien ya demostró su incapacidad al frente del Gobierno del Distrito Federal, puntualizó.

“La administración de Encinas, al igual que la de Marcelo Ebrard Casaubón, también se caracterizó por el casi nulo cumplimiento de las recomendaciones que les hizo la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, entonces presidida por Emilio Alvarez Icaza”, añadió.

Rodríguez Doval insistió que para demostrar que Alejandro Encinas fue y sería un mal gobernante, basta con asomarse a las encuestas publicadas durante y al término de su gestión: la mayoría de los capitalinos lo desaprobaba, resaltó.

Sin duda, es necesario un cambio en el estado de México, pero no lo va a traer aquel que ya demostró su incapacidad al frente del Gobierno del Distrito Federal, sino un hombre honesto y capaz como Luis Felipe Bravo Mena, aseguró.

ams