Advierte SME que no se dejarán intimidar por el GDF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua Castillo, advirtió que no se dejarán intimidar por el gobierno del Distrito Federal para que levanten sus campamentos de la plancha central de la ciudad de México.

Señaló que continuarán con su plantón permanente en el Zócalo hasta lograr "respuestas" concretas del gobierno federal a sus demandas laborales y sobre un cambio en la política económica y social.

En entrevista, sostuvo que la explanada de la Plaza de la Constitución es un sitio público que pueden utilizar para manifestar su inconformidad , por lo que "el museo de Marcelo Ebrard Casaubon no es tan importante como las demandas del pueblo".

"Tenemos derecho a nuestra plaza pública, si no quieren que nada estorbe en el Zócalo que quiten el museo de Ebrard; a quién se le ocurre poner un museo ahorita", enfatizó.

Asimismo, dijo que para que levanten el plantón que desde anoche instalaron en el Centro Histórico, tras la marcha y el mitin que efectuaron, es necesario que se logre "una negociación con respuestas concretas, porque el diálogo ya no sirve".

En ese sentido, refirió que estarían dispuestos a establecer una mesa para presentar todas sus demandas en un solo paquete, que incluye la contratación colectiva, el pago de aguinaldo y propuestas para cambiar la política económica y social.

Amezcua Castillo subrayó que todos los grupos que participaron en la marcha están cansados de llevar a cabo sólo mesas de diálogo, pues nunca se llega a ninguna respuesta concreta, que es lo que ahora buscarán como condición para levantar el plantón de los electricistas.

"Para levantar el plantón todo dependerá de que haya respuesta concretas, no propuestas, que se resuelvan las cosas, si no vemos una salida de esa naturaleza seguiremos en el plantón, porque hasta ahora ha habido puros oídos sordos a las demandas", subrayó.

fdm