Advierte Ssa sobre riesgos por aguas negras

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción/3.80.3.65

La filtración de aguas fecales en los pozos que existen en el DF y el Estado de México para uso humano representa “un alto riesgo de epidemia” y una proliferación de focos infecciosos, señaló el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Durante un coloquio celebrado en la sede de la Casa de América de Madrid con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, Córdoba Villalobos informó que se han distribuido vacunas sólo en aquellos estados en los que las han solicitado, como el estado de México y Michoacán, pero no en la Ciudad de México, explicó que ello se debe a que son los gobiernos de los estados los que las tienen que pedir.

"El Gobierno del estado de México nos solicitó vacunas contra la hepatitis A y contra el tétanos que les fueron proporcionados".

"En el caso de Michoacán les enviamos unidades de inteligencia en donde se puede estar monitoreando en los sitios donde hay el mayor riesgo, y en la Ciudad de México no hemos mandado nada porque no hemos recibido una solicitud de apoyo hasta el sábado que salí". El secretario de Salud comentó que en el caso de necesitarlas "les vamos a apoyar porque tenemos reserva de vacuna contra la hepatitis A" aseveró.

nrg