Jueves 1.10.2020 - 03:24

Advierten sobre fraudes de presuntos ex trabajadores de LFC

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Ecatepec.-Vecinos de Ecatepec denunciaron ante el gobierno municipal que supuestos ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) exigen dinero para realizar un supuesto nuevo contrato para continuar con el servicio de luz.

Indalecio Ríos Velázquez, secretario del ayuntamiento en Ecatepec, indicó que en las denuncias los vecinos refirieron que los sujetos se presentan con identificaciones de la CFE, y les indican que, ante la extinción de LFC, deben pagar 160 pesos para una nueva solicitud.

"Aunque esta situación es de competencia del gobierno federal, estamos trabajando de manera coordinada con la CFE, y seguiremos en comunicación con esta instancia para evitar que los ecatepequenses sean víctimas de gente sin escrúpulos que trata de aprovecharse de la situación.

"Lo que ha informado la paraestatal es que los ciudadanos pueden pagar su recibo de luz en bancos y tiendas de autoservicio, sin costo adicional, aún cuando esté vencido", indicó Ríos Velázquez.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para no hacer caso a las solicitudes de estos presuntos empleados de CFE y que no acepten entregarles dinero bajo ningún argumento.

Pidió que, en caso de que estos presuntos defraudadores se presenten en más domicilios, los vecinos de comuniquen con las autoridades municipales para denunciarlos y, en dado caso, detenerlos y presentarlos ante las autoridades correspondientes.

Ríos Velázquez precisó que esta situación se ha presentado principalmente en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, por lo que pidió a los vecinos de esta comunidad y otras cercanas, estar alertas de la presencia de estos sujetos.

vms