Viajes a EU

Aerolíneas descartan afectaciones a pasajeros

Aeroméxico detalló que las pruebas que facilitaron en las terminales del país fueron utilizadas por los cliente

Avión de Aeroméxico
Avión de AeroméxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Con la entraga en vigor en Estados Unidos de la disposición de solicitar pruebas negativas de Covid para permitir la entrada a su territorio a viajeros internacionales, aerolíneas mexicanas no registraron afectaciones entre sus clientes.

Aeroméxico detalló que las pruebas que facilitaron en las terminales del país fueron utilizadas por los clientes. Aquellos que no se la realizaron con los laboratorios con quienes firmó un convenio, lo hicieron con terceros, por lo que ningún pasajero de esta firma se quedó varado.

“Varios de nuestros clientes sí utilizaron el servicio que ofrecimos con estos convenios y pocos pasajeros que llegaron sin la prueba se la aplicaron en la periferia del AICM. Lo mismo en los demás aeropuertos. Pero ningún pasajero de Aeroméxico hoy se quedó sin viajar, afortunadamente”, señaló una fuente a La Razón.

La aerolínea concretó hace unos días acuerdos con Lapi Laboratorio Médico y Laboratorio Médico del Chopo, para otorgar descuentos y otros beneficios a los viajeros que cuenten con una reservación vigente con ellos y con su socio Delta Air Lines para la realización del test por PCR o antígenos.

Viva Aerobus informó que está en gestiones con los grupos aeroportuarios de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para ofrecer un servicio económico de pruebas virales de antígenos a los pasajeros que se presenten a su vuelo sin haber realizado su prueba Covid-19.

En tanto, Volaris dio a conocer que pondrá a disposición de sus pasajeros servicio de pruebas rápidas en los aeropuertos de México en los que opera rutas hacia EU, las cuales se entregarán 30 minutos y a precio preferencial para clientes.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó sobre la colocación de quioscos para realizar estas pruebas, en colaboración con Genes and Care y apoyar a los pasajeros; sin embargo, señaló que es importante que los mismos usuarios sean cuidadosos de presentarse a la terminal con los requisitos solicitados.