Afila PRD expulsion de 3 mil traidores

Pide Preciado licencia para separarse de cargo de senador
Por:

Notimex

Bajo el argumento de haber contendido bajo las siglas de otros partidos en las elecciones del 5 de julio pasado, la Comisión de Afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya comenzó con el proceso de expulsión de 2 mil 919 militantes, y la cifra podría aumentar porque aún no se contabilizan todos los estados de la República.

La Comisión detalla que del total de militantes que serán dados de baja mil 766 son quienes participaron en las elecciones de Jalisco, Distrito Federal, Sonora, Morelia y los mil 153 restantes se desempeñaron como candidatos a diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional, según el resumen ejecutivo de dicha comisión.

Tan sólo en el Distrito Federal, 172 militantes del partido del sol azteca fueron abanderados de otros institutos políticos. 28 candidatos compitieron para alguna jefatura delegacional, de los cuales 12 recibieron el apoyo del Partido del Trabajo (PT), además 11 contendieron bajo el respaldo de Convergencia y cinco más lo hicieron bajo las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD).

En lo que se refiere a los aspirantes a ocupar un lugar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el informe de la Comisión de Afiliación del PRD señala que 144 militantes perredistas, 128 por mayoría y 16 más por representación proporcional, compitieron por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además del PSD, PT y Convergencia.

Sin embargo, el número de casos que se presentaron en el Distrito Federal fue bajo en comparación con Morelos, donde 649 militantes compitieron por otros partidos, o Jalisco, entidad en la que se registraron 619 abanderados que contendían a favor de otros institutos políticos, o Sonora, estado que registró a 325 perredistas bajo la tutela de un partido diferente al PRD.

El resumen ejecutivo señala que el Partido Acción Nacional (PAN) se benefició del PRD puesto que en los comicios pasados registró a cerca de 300, mientras que el PRI abanderó a 100, en tanto que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza sumaron 500 candidatos.

asc