Comenzarán a presentarse los trabajadores

Afinan tercer periodo extra en San Lázaro

Se comienzan a tomar medidas de prevención, pues se tiene previsto que el extra se realice el 28 o 29 de julio

Sesión extraordinaria en San Lázaro.
Sesión extraordinaria en San Lázaro.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

La Cámara de Diputados se prepara para un tercer periodo extraordinario de sesiones a fin de aprobar la Ley de Adquisiciones del Gobierno federal. 

Aunque la asamblea se mantiene en expectativa, pues no han concluido las negociaciones parlamentarias, se comienzan a tomar medidas de prevención, pues se tiene previsto que el extra se realice el 28 o 29 de julio, para hacerlo coincidir con el Senado.

Así, a partir de hoy comenzarán a presentarse los trabajadores, personal asistente de legisladores y la prensa para realizarles la prueba de Covid-19.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, había adelantado esta posibilidad, al asegurar que su bancada sí buscaría un tercer periodo extraordinario, sobre todo porque la Cámara de Diputados tiene interés en presentar la reforma a la Ley de Adquisiciones, para permitir que el Gobierno federal adquiera medicamentos libremente en el extranjero; pero antes de anunciarlo deberá negociarlo con sus pares en el Senado.

También aseguró que esa reunión se llevaría a cabo este lunes por la mañana, para que la Comisión Permanente sesione entre lunes y martes con miras a aprobar el periodo extraordinario de la Cámara de Diputados.

EL DATO: Al reunirse con ambos coordinadores de Morena, el Presidente reprochó que dejaran fuera sus iniciativas del extraordinario del pasado 22 de julio.

“Nosotros veremos si la recibimos el mismo miércoles, pero tengo que platicar con los coordinadores de grupos parlamentarios, lo que haré hoy domingo o mañana temprano, lunes”, dijo ayer Monreal Ávila.

Mientras tanto en San Lázaro ya comienzan a tomar previsiones ante la posibilidad de que se abra un nuevo periodo extraordinario de sesiones y comienzan a girar citatorios a quienes deberán acudir a trabajar al recinto parlamentario.