Afirma Alejandro Marti que la inseguridad ha aumentado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El empresario Alejandro Martí aseguró que a más de un año del secuestro y la muerte de su hijo Fernando, no ha habido justicia "ni para él, ni para miles de víctimas" y advirtió que este delito antes que disminuir, ha aumentado.

A través de un comunicado, Martí reiteró que la sociedad ha sido y sigue siendo agraviada, pero ahora es consciente de que "arrinconarse en el dolor no es ya una opción", por lo que ha aprendido y seguirá luchando.

Dijo que si bien las últimas detenciones de secuestradores y criminales son meritorias, tampoco se debe olvidar que varios de ellos durante muchos años agredieron a la sociedad y se beneficiaron de una impunidad absoluta.

"Las recientes aprehensiones y las investigaciones en curso apenas advierten una mínima parte del problema de la inseguridad y nos muestran a unos cuantos de los actores de este entramado de la criminalidad", explicó Martí.

Por ello, dijo, sostendrá su exigencia de que la acción de las autoridades vaya al fondo, y que prosiga de manera sistemática y profesional hasta que se desarticule por completo a estas redes delincuenciales.

"Miles de criminales siguen gozando de impunidad y continúan agrediendo a personas inocentes. Y ello no puede ser explicable si no existiera una protección deliberada de agentes de la autoridad", expuso el empresario.

"La ausencia de credibilidad en la autoridad ha orillado a que las víctimas recurran a estrategias privadas, que no siempre son las adecuadas, pero que son propiciadas por la desesperación y el estado de indefensión en que vivimos", aseguró.

El presidente de la organización civil México SOS advirtió también que cerca de cumplirse un año de haber sido firmado el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, estará pendiente de los acuerdos logrados y los inconclusos.

Al contexto anterior se suma el inicio de la segunda mitad del sexenio y el arranque de una nueva legislatura en el Congreso de la Unión, todo enmarcado en la crisis económica más severa de los últimos años.

Ante ello es de vital importancia que la seguridad ciudadana se mantenga como una de las prioridades de los gobernantes y legisladores, expuso Alejandro Martí.

"A los mexicanos nos urgen legisladores y funcionarios que asuman que el acto de gobernar se significa por el servicio a los ciudadanos, privilegiando sus necesidades prioritarias, y no la mera disputa por el poder político", señaló el empresario.

En razón de ello, y en principio, aseguró que dará un voto de confianza a los legisladores y gobernantes que suscribieron el acuerdo nacional ciudadano "Mi voto por tu compromiso".

arf