Mayer asegura que fue invitado a Bellas Artes con información errónea

Mayer asegura que fue invitado a Bellas Artes con información errónea 
Por:

El presidente de la comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer afirmó haber sido invitado al palacio de Bellas Artes con información incorrecta e incompleta porque posteriormente se enteró de que iba a llevarse a cabo un homenaje al líder de la Luz del Mundo, Nassón Joaquín García.

“A mí me invitaron de manera personal, yo fui como público y ya después nos enteramos que pretendían hacer un homenaje, pero una cosa es lo que pretendían y otra cosa es lo que sucedió”, subrayó.

En entrevista, rechazó tener nexos con los integrantes de la Luz del Mundo y dijo desconocer que existiera "ese movimiento tan grande e importante y no, por supuesto que no sabíamos, no estábamos enterados. Yo no te podría decir que me engañaron; yo te podría decir que quizá no nos dieron la información completa. No lo podría catalogar como engaño, pero sí podría decir que no se nos dio la información correcta”, aseveró.

Sobre las acusaciones en contra del líder de la Luz del Mundo, el diputado federal de Morena respaldó que sea investigado "donde sea, en todos los países y aquí no tiene nada que ver si eres líder de un grupo religioso, si eres político, si eres cantante".

"A mí me parece que cuando se viola la ley, pues tiene que tener consecuencias, pero desde mi posición yo no me atrevería a juzgar o a acusar a alguien porque sería irresponsable y delicado decir si alguien es culpable o inocente, eso corresponde a las autoridades", enfatizó.

Dijo que él conoció a Joaquín García el día que acudió a Bellas Artes, como lo consignó en sus redes sociales.

"No tengo ninguna relación y si la tuviera, no la negaría. Así de sencillo. No tengo ninguna relación, yo no sabía que existía ese movimiento tan grande y tan importante; conocí a su líder, es más, lo puse en mis redes y sigue en mis redes, está en mi Instagram, donde subo una foto y digo “hoy conocí al líder de este movimiento y coincidimos en un evento cultural y laico”, aseveró.

Negó que a su arribo del “evento cultural” haya visto pancartas relacionadas con el homenaje al líder de la Luz del Mundo, porque “dentro del recinto de Bellas Artes, se llevó a cabo un evento cultural completamente laico. Eso es el hecho, si ellos pretendían o no, el INBAL tomó la decisión de que no se llevara a cabo y eso es lo que hay que entender y hay que respetar”.

“Yo no tengo nada que ver con el reconocimiento, yo fui como invitado y yo me enteré ese día quién estaba ahí porque salí al balcón, y transmití porque me llamó la atención ver tal cantidad de personas que estaban ahí, pregunté qué hacían ahí con la lluvia y me llamó la atención, como a cualquiera nos hubiera llamado la atención, pero eso no quiere decir que yo tenga, y no es que lo esté negando”, aseveró.

Ante la falta de quórum en la comisión de la que es presidente, Mayer Bretón recordó que desde que comenzó la actual legislatura, es la primera vez que se cancela una reunión por inasistencias de sus integrantes, aunque aseguró que a la brevedad, convocará a una reunión extraordinaria para discutir sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

⚠️Precisión.⚠️ pic.twitter.com/hHpEvgJr7x

— Sergio Mayer Bretón (@SergioMayerb) 5 de junio de 2019

“Sí, nos pone en el límite (para avalarlo o no el PND). Yo no diría falta de compromiso, porque es la primera vez en todo el tiempo que llevamos que no se da el quórum necesario y lamentablemente la mayoría de ellos está fuera de México, entonces venir exclusivamente a la sesión, que además es su compromiso, pero esperemos, voy a convocar a una reunión extraordinaria para que podamos, poder aprobar el Plan, eso es un hecho”, concluyó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/otra-vez-por-impago-maduro-deja-perder-750-mdd-en-oro/

eda