Afirma Morena que va contra “multa draconiana”

Afirma Morena que va contra “multa draconiana”
Por:
  • antonio-lopez

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que Morena ya impugnó la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso por un monto de 197 millones de pesos.

Reiteró que el partido no usó el fideicomiso para damnificados con fines electorales y que se trata de una venganza.

“Sobre la impugnación por la famosa multa draconiana, por la venganza de mala fe, quiero informar que ya se presentó el recurso ante el Tribunal”, indicó.

López Obrador puntualizó que jamás usaría el dinero de los mexicanos para un acto tal vil, y anunció que en breve darán a conocer un planteamiento a través del cual renunciarán a las prerrogativas del INE, de más de mil 400 millones de pesos.

El dato:

El diputado perredista Rafael Hernández llamó a Morena a predicar con el ejemplo en corrupción, tras las presuntas anomalías.

“Haremos un planteamiento para no recibir ese dinero y que nos ayuden para que con él se genere desarrollo. Son cerca de mil 400 millones de pesos porque nos fue muy bien, se lo agradecemos mucho al querido pueblo, pero no vamos a abusar, no es de que nos dan mil 400 millones de pesos y ahora Morena se convertirá en una potencia económica, no”, apuntó.

En conferencia de prensa, anunció la propuesta para la realización de “Foros Escucha para trazar la ruta de pacificación del país y la reconciliación nacional”.

De acuerdo con dicha estrategia, arrancarían el próximo siete de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, y posteriormente, continuarían por el resto de la República.

“Incluirán a víctimas, ciudadanos, autoridades religiosas, gobiernos locales, estatales y federal… lo que buscamos es encontrar los elementos necesarios para materializar el pacto de reconciliación nacional”, explicó.

Dijo que espera encontrar las herramientas para lograr la reconstrucción del tejido social, desarme, desmovilización y reinserción de miembros de la delincuencia organizada y otorgar garantías de no repetición a víctimas de algún delito.

Además, el morenista reiteró que acabará con los privilegios de los altos funcionarios públicos, con las estructuras burocráticas duplicadas, y que habrá seguridad en materia de salud, “desde la cuna hasta la tumba”.