"Estoy seguro", dice

Afirma Noroña que PT presidirá Mesa Directiva en San Lázaro

Anuncia en Twitter que su bancada presidirá el último año de la LXIV legislatura federal; minutos más tarde matiza y agrega que "la batalla será durísima"

Fernández Noroña
Fernández NoroñaFoto: Cuartoscuro
Por:

Aunque Fernández Noroña primero afirmó que el Partido del Trabajo presidiría la Mesa Directiva en San Lázaro, minutos después el diputado matizó su mensaje al señalar que la "batalla" por la presidencia sería "durísima",

"Les tengo una buena noticia", anunció el político en su cuenta de Twitter a las 16:25 horas:  "PT presidirá el último año de la LXIV legislatura federal", escribió, sin embargo, minutos más tarde modificó su mensaje con otro tuit.

"Estoy seguro que @DiputadosPTLXIV presidirá la Cámara de Diputados, pero la batalla en las próximas semanas será durísima. Así que no dejen de manifestar su respaldo", agregó a las 16:49 de la tarde.

Sin embargo, el PRI, que busca presidir la Mesa Directiva, indicó a través del diputado y expresidente de ese partido, René Juárez Cisneros, que todavía falta la aprobación del tricolor. 

Este viernes, la Razón publicó una entrevista con Noroña, en la que acusó a los integrantes del Partido Revolucionario Institucional de ser unos “gandallas”, por haber utilizado su mayoría para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro en las pasadas legislaturas.

Por ese motivo, advirtió que sería “irresponsable” permitirles ocupar ese cargo, y llamó a las bancadas de Morena, Encuentro Social, y el Verde Ecologista, a apoyar al PT en sus aspiraciones de ocupar la presidencia de San Lázaro.

“Si reconstruimos la unidad de la coalición Juntos Haremos Historia, de la cual ya forma parte el Partido Verde, yo no veo dificultad para que construyamos los dos tercios (…) ¿cómo le vas a dar la representación jurídica del congreso mexicano al PRI?, a un partido que la población desapareció porque no lo quieren, cómo vamos a explicar eso, eso no puede ser, perderíamos credibilidad con la ciudadanía, sería una irresponsabilidad”, aseveró.

olr