Jueves 26.11.2020 - 09:00

Afirma Ortega que declinación de PAN en Guerrero "suavizará" elección

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Acapulco.- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, aseguró que la declinación del candidato del PAN, Marcos Parra, a favor de Angel Aguirre Rivero, de la coalición Guerrero nos Une, "suavizará" la elección del próximo 30 de enero.

En el marco del último día de campañas en este estado y luego del anunció del CEN del PAN y del propio Marcos Parra sobre su declinación, Ortega Martínez dijo que esta decisión abre el panorama aún más para el triunfo de Aguirre Rivero.

"Se va suavizar mucho el clima ríspido, porque le va a dar certidumbre a la gente de que vamos a ganar el domingo aquí en Guerrero", dijo en entrevista en Notimex el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Destacó que el clima de encono lo ha provocado el candidato Manuel Añorve Baños, de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, pero ello no afecta la ventaja que tiene Aguirre Rivero y que podría aumentar con la declinación de Parra.

"Nada de lo que haga la coalición de Añorve nos afectará en las preferencias de aquí al domingo", consideró.

Rechazó que la declinación de Marcos Parra sea parte de las negociaciones entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a la alianza en los estados de México y Nayarit.

"No tiene nada que ver. Más bien es resultado de las declinaciones del PAN en Zacatecas a favor del PRD, y del PRD en favor del PAN en Tlaxcala", comentó.

vms