Viernes 18.09.2020 - 06:04

Afirma Vallejo que ataque a Sabritas frenará inversión en Michoacán

Afirma Vallejo que ataque a Sabritas frenará inversión en Michoacán
Por:

Ejército, Marina y Policía Federal atrajeron las investigaciones del caso

Morelia.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, reconoció que ataques como el que sufrió la empresa Sabritas el fin de semana en tres de sus bodegas inhibe la inversión en la entidad.

Calificó los hechos registrados en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan como “delicados” y destacó que es la primera vez que una empresa sufre una situación de esta naturaleza.

En entrevista, señaló, además, que la Procuraduría General de la República (PGR) ha atraído las investigaciones del caso.

Apuntó que para evitar más hechos de este tipo se ha instrumentado un operativo con las autoridades de Guanajuato, estado en donde también se registraron ataques contra dicha empresa, asi como con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal.

Afirmó que se mantiene en contacto con directivos de la empresa y al ser cuestionado sobre los avances de la investigación prefirió reservárselos, para evitar caer en especulaciones.

Como se recordará, desde el viernes por la noche y hasta el sábado al mediodía, desconocidos prendieron fuego a tres almacenes de la empresa ubicados en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, hecho que dejó según cifras del gobernador del estado “casi 40 vehículos” totalmente incinerados.