En los 3 días siguientes

Afores, Infonavit y Seguridad Nacional, temas a debatir en Senado

Este martes, los legisladores fueron sometidos a la prueba PCR, que revelará si hay personas contagiadas por el coronavirus

Pleno de la Cámara Alta.
Pleno de la Cámara Alta.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La Cámara de Senadores trabajará tres días esta semana para poder desahogar la agenda política del país, donde se prevé legislar en materia de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), la reforma al Instituto de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y la ley de Seguridad Nacional, adelantó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Se trata de regular las pensiones de los trabajadores para garantizar un retiro digno al final de su vida laboral; también se abordará la ley del Infonavit para facilitar el pago de los créditos inmobiliarios que recibieron los trabajadores y en la ley de Seguridad Nacional regular la participación de agentes extranjeros en México.

En un videomensaje publicado en sus redes sociales, el coordinador de los legisladores de Morena dijo que toda la sociedad debe redoblar las medidas de seguridad y respetar la sana distancia para evitar contraer el COVID-19.

Sin embargo, señala el Senado cumple con una actividad esencial para el país, por ejemplo, debe nombrar a los magistrados agrarios que no han sido nombrados, falta nombrar a magistrados electorales en varios estados y por eso no pueden parar actividades.

Este martes, los legisladores fueron sometidos a la prueba PCR para tomar muestras de laboratorio que revelarán si hay otras personas contagiadas. “Deseamos de todo corazón que esto ya termine la pesadilla de la pandemia del Covid19”, concluyó el legislador.