Miércoles 25.11.2020 - 02:00

Agenda legislativa en el Senado "sigue adelante": Ricardo Anaya

Agenda legislativa en el Senado
Por:

El Presidente del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que "sigue adelante" la agenda legislativa del blanquiazul en el Senado, en la que se incluye impulsar la Ley de Seguridad Interior. Ello luego de que nueve legisladores panistas expusieron estar en desacuerdo con la agenda del Frente Ciudadano por México (FCM), pues en ésta no está dicho tema.

"(La agenda del PAN) no choca en lo absoluto con la agenda legislativa de cada uno de los grupos parlamentarios aprobamos en nuestras plenarias (...) La agenda del PAN sigue adelante",

Ricardo Anaya

Al explicar por qué en la agenda legislativa del FCM no está la ley que regula el trabajo de las fuerzas armadas a favor de la seguridad, el queretano dijo que ésta se conformó  por 15 puntos en los que coincidieron los tres partidos que integran el Frente: PRD, PAN y MC.

"Cada grupo parlamentario aprobó en su reunión plenaria su propia agenda legislativa. La del PAN es pública y es respaldada por el partido. En paralelo a ese esfuerzo, los tres partidos identificamos 15 puntos que tienen dos característica: son importantes para el país y son coincidentes", sostuvo.

Al ser cuestionado si los senadores que se revelaron contra la agenda serán sancionados, respondió que no encuentra un acto de disciplina.

"Se valora la libertad de expresión, qué bueno que la gente diga lo que piensa y eso siempre lo celebraré", mencionó.

Además calificó como "desorientado" el comentario de la senadora Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, quién comparó el Frente  con Adolfo Hitler.

"Un planteamiento tan desorientado y tan desafortunado, no me merece ningún comentario. Me parece absolutamente fuera de lugar".