Entre ellos CDMX y Edomex

Agosto inicia con la mitad del país en semáforo naranja

BC Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, SLP, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, en rojo

Aforo de las actividades permitidas en estados con semáforo naranja.
Aforo de las actividades permitidas en estados con semáforo naranja.Foto: SSa.
Por:

A partir de este lunes 3 de agosto, la mitad de los estados del país estarán en semáforo naranja, entre ellos la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Al dar a conocer el semáforo epidemiológico a nivel nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó en su cuenta de Twitter, que dichas entidades están en naranja.

Sin embargo, las entidades que se ubican en semáforo rojo debido a los altos índices de contagios son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Durante las conferencias vespertinas, el funcionario de Salud ha señalado que algunas entidades tuvieron un aumento en el número de contagios de COVID-19, debido al desconfinamiento, así como las medidas de prevención que se relajaron.

Por ello, insistió que es necesario seguir las recomendaciones de sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, además de portar cubrebocas en sitios donde no es posible separar a las personas, como en el transporte público.

KA