Agradece Préval apoyo a su país en su llegada a México

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente de Haití, René Preval, aseguró a su llegada a México que no tiene palabras suficientes para agradecer al pueblo de México los esfuerzos realizados en apoyo a su país.

Tras arribar a esta localidad en un avión privado de bandera mexicana matrícula XC-LKN y acompañado por el embajador de Haití en México, Robert Manuel, el presidente Preval se acercó a los representantes de los medios de comunicación para ofrecer un mensaje en el que hizo un reconocimiento a México por su apoyo.

Acompañado también por su esposa, el presidente haitiano puntualizó que México ha ofrecido una invaluable ayuda a su país en los momentos de desgracia.

Luego de ser recibido a las 11:40 horas, en la pista principal del Aeropuerto Internacional de Cancún por Ana Aureny Aguirre, directora general adjunta para Misiones en el Exterior de la Dirección de Protocolo de la SRE, el mandatario reconoció a los mexicanos que acudieron a su país a auxiliar a los damnificados del terremoto.

En un gesto inusual, el mandatario le pidió a la reportera del periódico de Quintana Roo, Angélica Pool, que por medio de ella el pueblo mexicano reciba un abrazo y un saludo fraternal.

Vestido con un coordinado de pantalón café y saco beige a cuadros, el mandatario traspasó el cordón de seguridad, abrazó a la reportera y la besó en la frente y en ambas mejillas.

Inmediatamente después saludó de mano al reportero del diario de Yucatán, Mario Vázquez Vázquez, a quien también pidió que extendiera su saludo al pueblo de México.

Enseguida abordó con su comitiva una camioneta blanca en la que fue trasladado a un hotel donde se realizará a partir de las 15:00 horas la reunión México-Caricom.

Más tarde, a las 12:05 horas, en un vuelo comercial procedente de la ciudad de México llegó el primer ministro de Jamaica, Orette Bruce Golding, para participar en la Cumbre de la Unidad América Latina y el Caribe.

El premier, quien fue el primero en bajar del Airbus 380, fue también recibido por la directora adjunta para misiones extranjeras de la Dirección de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como por autoridades locales.

Ataviado con traje formal azul marino y corbata azul claro, el mandatario pasó frente a los fotógrafos y camarógrafos que esperaban su llegada, sin hacer declaraciones.

Tras sonreir y saludar a las cámaras, pasó sin decir palabra y abordó los vehículos que fueron dispuestos para su transportación al hotel sede de la reunión, donde esta misma tarde se realizará la cumbre.

Se espera que a las 13:00 horas arribe un vuelo especial con el resto de los mandatarios de los países del Caribe.

vms