Agradece Trump envío de Federales en frontera ante arribo de caravana

Agradece Trump envío de Federales en frontera ante arribo de caravana
Por:

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, agradeció el envío de Policías Federales a la frontera sur de México ante la llegada de la Caravana Migrante integrada con alrededor de 2 mil personas.

Vía Twitter, el manadatario estadounidense escribió “gracias México, estamos ansiosos de trabajar con ustedes”.

Thank you Mexico, we look forward to working with you! http://t.co/wf7sE0DHFT

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de octubre de 2018

Este miércoles, dos aviones Boeing 727 cargados de policías federales aterrizaron en la ciudad de Tapachula, Chiapas, con motivo de la aproximación de la caravana realizada por miles de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

En total, 500 policías fueron enviados a la región para ayudar a personal de migración a mantener el orden en la frontera con Guatemala y evitar que ingresen al país aquellas personas que no cuenten con los documentos necesarios para ingresar al país de manera legal.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de México mantiene comunicación permanente con los miembros de la caravana que han llegado a la frontera sur, a los cuales se les han explicado las opciones a las que tienen derecho.

A quienes han solicitado el refugio, las autoridades mexicanas competentes se encuentran brindando la atención de manera ordenada y con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes y en apego a la normatividad nacional e internacional en la materia.

La @SRE_mx informa que, de conformidad con lo anunciado en el comunicado conjunto SRE-SEGOB del 17 de octubre, el día de hoy inició la atención a los migrantes hondureños solicitantes de refugio en la frontera sur. #Comunicado ✍? http://t.co/ME9GtsyNTc pic.twitter.com/NnXp1d4Rsa

— SRE México (@SRE_mx) 19 de octubre de 2018

Asimismo el día de hoy el gobierno de México, solicitó la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para acompañar este proceso.

 

 

 

 

cls