Agreden a policías auxiliares en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Alrededor de 40 sujetos agredieron y robaron sus armas a dos policías auxiliares del estado que se encontraban resguardando un terreno en el Poblado de El Podrido, hecho por el que fue detenido el comisario del lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que ayer a las 20:05 horas, en el kilómetro 32, se escucharon disparos, por lo que de inmediato se inició un operativo por parte de los elementos de la policía estatal.

Al llegar al terreno conocido como playa Encantada, del ejido de San Andrés, el cual era resguardado por los policías auxiliares, encontraron a los dos elementos que habían sido golpeados por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

De acuerdo a las declaraciones de los uniformados, fueron cerca de 40 sujetos que arribaron al lugar y rápidamente los sometieron, golpearon y los despojaron de sus armas.

En el operativo, se detuvo Noé Pérez Albarrán, de 53 años de edad, quién es comisario del poblado El Podrido; Francisco Javier Tlalmanalco Navarrete, de 19 años, Javier tlalmanalco Bernal, de 34 años y a Francisco Tlalmanalco Bernal, de 45 años, señalado como presuntos responsables de la agresión.

En la acción, los efectivos del estado, les aseguraron a los detenidos una camioneta Ford Lobo, placas HB14456; una camioneta Jeep Liberty placas HVW-4023, y una camioneta Avanger Durango, placas GZM-9864 todas del estado de Guerrero.

Sin embargo, no recuperaron los dos fusiles modelo HKG36, con sus respectivos cargadores y 35 cartuchos útiles de los policías auxiliares.

agp