Acusa al PVEM por la agresión

Agreden a huevazos a Fernández Noroña en Hidalgo (VIDEO)

El diputado federal por el PT consideró que fue un acto de cobardía y acusó al "candidato mafioso del Verde" de enviar golpeadores

El diputado hacía campaña a favor del candidato del PT de Alberto Endonio, cuando le arrojaron huevos.
El diputado hacía campaña a favor del candidato del PT de Alberto Endonio, cuando le arrojaron huevos.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Con huevos y jitomates agredieron este domingo a Gerardo Fernández Noroña, durante un mitin en el municipio de Huichapan, Hidalgo; presuntamente fue agredido por simpatizantes del candidato a alcalde por el Partido Verde, Emeterio Moreno Magos.

Fernández Noroña daba un mensaje de apoyo a Humberto Endonio, candidato a la presidencia municipal de Huichapan, cuando varias personas identificadas como "golpeadores" de Moreno Magos, comenzaron a lanzarle objetos al legislador.

Momento en que lanzan huevos a Fernández Noroña en Hidalgo.
Momento en que lanzan huevos a Fernández Noroña en Hidalgo.

Algunos simpatizantes del PT confrontaron a los agresores por su acción, mientras Gerardo Fernández Noroña consideró que fue un acto de cobardía y acusó al "candidato mafioso del Verde" de enviar a sus golpeadores para intentar difamar a los petistas.

En su cuenta de Twitter, el diputado federal señaló: "Ya hizo un video Emeterio Moreno Magos, diciendo que es inocente del incidente, sin decir que en el incidente donde su hermano y el hermano del candidato presidente municipal suplente encabezaron la agresión en nuestra contra (sic)", publicó.

Candidato del PVEM se deslinda

El candidato del PVEM aseguró que son calumnias por parte de Fernández Noroña, quien lo acusó de ser un "narcotraficante y secuestrador", por lo que procederá en su contra ante las autoridades correspondientes.

"El diputado Noroña me hace responsable de esos actos. El señor jamás me ha conocido, me está calumniando, dice que soy un narcotraficante, que soy un secuestrador, que soy un delincuente", subrayó.

Moreno Magos adelantó que acudirá ante las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y exhortó a los candidatos en Huichapan a manejarse con respeto.

No es correcto que este señor, Noroña, me levante falsos, pediré el apoyo del Instituto Estatal Electoral para que se aclaren las cosas

Emeterio Moreno Magos, candidato a alcalde de Huichapan por el PVEM

KA