Agrícolas inconformes de Morelos tenían tratos con otros gobiernos: AMLO

Agrícolas inconformes de Morelos tenían tratos con otros gobiernos: AMLO
Por:

Los integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Morelos (UNTA Morelos) quienes se manifestaron este lunes contra AMLO, en un acto público realizado en Anenecuilco, están inconformes porque tenían pactos con los gobierno anteriores, afirmó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Hay una inconformidad de ese grupo porque antes tenían un trato con el gobierno y ya no hay esa relación, por eso su actuación", expuso durante la conferencia matutina de este martes.

En el Palacio Nacional, dijo que los inconformes "no entienden todavía que esto ya cambió, pero también hay que ser tolerantes y respetar el derecho a disentir".

Agregó que esos gritos "representan ahorros importantes".

"Porque si no hubieran esos gritos tendríamos que estar resolviendo esas inconformidades con dinero, entonces a veces esos gritos los convierto en becas", expresó.

Respecto al caso de un policía estatal de Morelos, quien amenazó a los manifestantes con un arma de fuego, el Presidente aclaró: "Es del gobierno estatal, cada quien tiene su estrategia, no es nuestro caso".

Recordó que en su caso no tiene escoltas, y los miembros de su ayudantía, "conformado en su mayoría por mujeres", no están armados.

Te puede interesar: Celebra AMLO que García Luna esté dispuesto a dar información

"Yo tomé la decisión de no tener escoltas, que no haya personal armado, es una ayudantía en su mayoría mujeres que como su nombre lo indica, me ayudan para recibir los documentos que me entrega la gente, y también me ayudan a que no me apachurren", concluyó.

Aseguró que, independientemente de los integrantes de la UNTA, "la gente en Anenecuilco muy bien, muy contenta, con mucho respeto, apenados por lo que fue a hacer este grupo."

sh