Domingo 20.09.2020 - 11:09

Aguacateros bloquean salidas de Uruapan

Aguacateros bloquean salidas de Uruapan
Por:

En demanda del establecimiento de un precio justo para el aguacate, los productores y cortadores de la frutilla cerraron esta mañana las entradas y salidas del municipio de Uruapan.

En el bloqueo, es sólo para automotores de carga que trasladan fruta y sólo permiten la circulación de automóviles particulares y al lugar llegaron elementos de la Policía Federal para pedirles que se retiren.

Te puede:

Incendio en Uruapan consume 350 hectáreas de bosque

Los inconformes se encuentran en la carretera libre Carapan-Uruapan; otro grupo en la Uruapan-Pátzcuaro; en el boulevard Industrial; en el libramiento Oriente y en el Paseo Revolución no permiten el paso.

Cabe mencionar que los productores tiene también tomadas las oficinas de la Asociación de Productores. Empacadores y Exportadores de Aguacate y la Junta de Sanidad Vegetal de la entidad.

Por otro lado, se quejan de que los empacadores venden caro y en dólares y compran a menos de 40 psos el kilo de aguacate y especulan con el precio para someterlos a la baja cuando compran y elevan el precio cuando tienen las bodegas llenas.