PAN

En Aguascalientes, designación y encuesta

Anunció que el método para elegir candidato a la gubernatura será con base en los resultados de encuestas que se aplicarán entre la ciudadanía

Antonio Martín del Campo, Marko Cortés y Teresa Jiménez, ayer.
Antonio Martín del Campo, Marko Cortés y Teresa Jiménez, ayer.Foto: Especial
Por:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que el método para elegir candidato a la gubernatura de Aguascalientes será la designación, con base en los resultados de encuestas que se aplicarán entre la ciudadanía.

“Hemos definido y notificaremos al Instituto Nacional Electoral (INE) que el método para la definición de la o el candidato para gobernador, será por la vía de la designación y que usaremos como instrumento para definir a la o el abanderado el método de la encuesta”, dijo.

Acompañado del senador Antonio Martín del Campo y la diputada federal Teresa Jiménez, dos de los principales aspirantes, Cortés Mendoza aseguró que ambos respaldaron el método y se comprometieron a respetar el veredicto.

El dirigente partidista dijo que esta decisión se tomó después de dialogar con los liderazgos del partido, incluidos los dos legisladores presentes, porque es la mejor forma de consensar y sumar a todos.

Informó que el CEN diseñará varias mediciones y generará el promedio entre las mismas para definir a su candidata (o)del partido y de una eventual coalición.

El dirigente blanquiazul destacó que “el buen gobierno de Acción Nacional debe continuar en el estado de Aguascalientes. No permitiremos que los malos gobiernos de Morena destructivos, regresivos, incapaces y corruptos vayan al estado”.

En su oportunidad, el senador Martín del Campo reconoció que la dirigencia de Marko Cortés da la oportunidad a diferentes liderazgos de expresarse, por ello reiteró que los ciudadanos por medio de las encuestas decidirán quién quieren que sea el candidato hidrocálido.

La diputada Teresa Jiménez agradeció al PAN por la oportunidad y aseguró que en su momento aceptará los resultados arrojados en las encuestas.