Ahora AMLO se toma la foto con Al Gore... con Ebrard como intérprete

Ahora AMLO se toma la foto con Al Gore... con Ebrard como intérprete
Por:
  • javier-chavez

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el exvicepresidente de Estados Unidos en la era Clinton, Al Gore.

El encuentro se dio en el marco la reunión de líderes climáticos Climate Reality, encabezado por Al Gore, que se celebra en la Ciudad de México desde el 21 y hasta el 23 de marzo.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo AMLO saluda al exvicepresidente estadounidense, mientras el coordinador de Morena para la circunscripción 1, Marcelo Ebrard, funge como intérprete.

Muy bueno el encuentro con Al Gore. Hicimos el compromiso de trabajar juntos para promover el desarrollo de energías renovables (solar, eólicas e hidráulicas) como opción ecológica y frente al cambio climático. pic.twitter.com/Tg4nDrcYCE

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 23 de marzo de 2018

El exfuncionario de EU, quien también pidió un recuento de votos cuando perdió las elecciones presidencial del 2000 ante George Bush, le responde solamente “muchas gracias” en español.

Tras el encuentro, el exjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aseguró que hubo un diálogo entre AMLO y Al Gore, lo cual calificó como benéfico para México y el mundo.

Extraordinaria reunión Al Gore y AMLO , me dió un gusto enorme conocer sus profundas coincidencias sobre Acción Climática y transición energética . Hubo dialogo sincero y gran capacidad de Andrés para encontrar puntos en común , buenas noticias para México en el mundo !!!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 23 de marzo de 2018

Apenas el pasado 15 de marzo, AMLO se reunió con el lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky, con quien también se tomó la foto.

Fue un placer conversar largamente y con profundidad con Noam Chomsky, uno de los intelectuales más destacados del mundo. pic.twitter.com/zhMncoJxGV

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 15 de marzo de 2018

En una entrevista posterior Chomsky acotó que no sabe mucho de la política mexicana, sin embargo veía al líder de Morena con posibilidades de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.