Viernes 18.09.2020 - 23:45

Ahora en Michoacán maestros van a paro

Bomberos sofocan incendio en casa de la Narvarte
Por:

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) inicia el próximo lunes un paro indefinido de labores en Michoacán en contra de la Alianza por la Calidad Educativa y dejará sin clases a más de un millón de alumnos.

El dirigente magisterial, Jorge Cázares Torres, afirmó que de manera inicial se paralizarán las labores en los centros educativos del interior del estado y el martes empezarán a cerrarse las escuelas en Morelia.

Ya para el miércoles, una comisión de maestros michoacanos se unirán a las movilizaciones de sus homólogos de Oaxaca y Guerrero, en el Distrito Federal.

Jorge Cázares justificó el paro laboral, al señalar que la determinación de estallarlo se prolongó el mayor tiempo posible, en espera de que el gobierno estatal y federal dieran respuesta a sus demandas.

“Por eso decidimos no estallar el paro antes, había propuestas de que desde el 15 de mayo estalláramos el paro, pero estamos aguantando en la idea de que se avance lo más posible en las negociaciones”, afirmó.

Actualmente unos 70 mil docentes en Oaxaca también mantienen un paro indefinido en la entidad y al menos un millón 300 mil niños de educación básica están sin clases.