Ahora, Sánchez Camacho deja el sol azteca

Ahora, Sánchez Camacho deja el sol azteca
Por:
  • fernando_nava

Alejandro Sánchez Camacho, quien fue diputado federal y local, vocero, y hasta ayer secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció a su militancia tras asegurar que hubo un “exterminio” dentro del partido.

Luego de 28 años en las filas del sol azteca, Sánchez Camacho dijo en conferencia de prensa que la renuncia a su cargo se debió al resolutivo que emitió el CEN en octubre pasado.

En dicho documento, señalaba que suspendería los derechos como militantes a unos 200 mil perredistas que fueron candidatos por otros partidos o representantes de casilla de otras fuerzas políticas o críticos de la alianza electoral que pactaron PRD y PAN, por lo que aseguró que antes de que lo expulsaran prefería irse.

“He tomado esta decisión política y presentaré (hoy) a las 12 del día, mi renuncia ante la Comisión Nacional de Afiliación de nuestro partido. La intención que tenía el Congreso nacional era expulsarnos, pero antes de que me expulsen, prefiero irme”, señaló.

No obstante, dijo que a pesar de salir del partido seguirá dando batalla para que las siglas del PRD no desparezcan, y por ello seguirá apoyando a la Izquierda Democrática Nacional (IDN), la corriente que creó René Bejarano.

“La Izquierda Democrática Nacional participará con sus cerca de 200 delegados para dar la batalla en pro de la no desaparición de las siglas del PRD y el rechazo de su transición de un partido de izquierda a uno socialdemócrata y de oposición a ultranza al gobierno electo”, refirió.

Dicha renuncia se da en el momento en que el PRD atraviesa una crisis tanto financiera como política, derivado de una multa que dejó en el ente político Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidato en el año 2012, lo que generó que empleados del partido no recibieran sus pagos.