Martes 14.07.2020 - 01:35

Ahora si sanciones a los que no den clases y falten

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobierno de Oaxaca atendió el llamado de Mexicanos Primero y advirtió a los maestros que no se presenten a trabajar en el inicio de cursos, este 24 de agosto, serán sancionados y en caso de que falten tres días al mes, despedidos.

El gobernador Gabino Cué recordó “la Ley Laboral dice que quien no se presente durante tres días consecutivos, sin ninguna justificación, es motivo de perder su trabajo, y cuando pierdan ese empleo hay muchos normalistas que aspiran a ocupar los espacios de quienes no quieran laborar”, sostuvo el mandatario local.

Después de presidir un evento público con empresarios afectados por las protestas de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostuvo que el profesorado es parte de la figura de los servidores públicos y por ello tiene una responsabilidad con la niñez.

“Los maestros son maestros por vocación y son servidores públicos, que devengan un salario y quien no se presente a laborar, debe saber que va a haber las sanciones correspondientes”, indicó el gobernador Cué.

Comparó este hecho con en alguna empresa, donde si un trabajador falta sin justificación, “tiene que ser sancionado”. Esa penalización será descontándole el día, abundó.

“Yo no creo que ninguna maestra ni maestro esté dispuesto a percibir menos del sueldo. Todos tenemos necesidades”.

El mandatario estatal afirmó tener la plena confianza de que los profesores oaxaqueños se presentarán a dar clases como en todo el país. Asimismo, dijo que desde la nueva estructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), estarán atentos al número de faltas de los docentes.

Aseguró que la Gendarmería no ingresará a las escuelas a la fuerza y será por petición de los padres de familia.

“Vienen a dar seguridad y certeza a Oaxaca (…) si no se quiere que la Policía (Federal) esté en los planteles, simplemente no entrarán a la fuerza”, detalló.

Con información de Quadratín.

Niegan amparos a la Sección 22

Los amparos colectivos que promovió la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y las eventuales órdenes de aprehensión contra sus dirigentes, fueron rechazados por los jueces.

La juez Octavo de Distrito negó a la Coordinadora la protección de la justicia por el caso del IEEPO y los juzgados Primero y Tercero de Distrito rechazaron la medida cautelar a los 56 integrantes de la dirigencia y de su comisión política, entre ellos Rubén Núñez, para evitar su eventual detención.

El juez determinó que el decreto del 20 de julio que reforma al Instituto no viola el derecho, pues “consiste en contribuir a mejorar la calidad de la educación, por lo cual es improcedente la concesión de la medida cautelar solicitada, ya que de concederse dañaría el interés social”.

María Cabadas