Martes 19.01.2021 - 05:43

Ahorra Gobierno mil mdp por cancelación de plazas

SFP inhabilitó a dos  por caso Odebrecht
Por:

La eliminación de 655 plazas de Dirección General Adjunta en la estructura organizacional de la Administración Pública Federal (APF), como parte de la política de austeridad, ha generado un ahorro cercano a los mil millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

Instituciones como la Oficina de Presidencia y las secretarías de Bienestar, Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano, Cultura, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la dependencia que encabeza, han erradicado ese tipo de puestos, expuso.

Te puede interesar: Tráiler se parte en dos y genera caos vial en la México-Querétaro

“En la SFP ya no contamos con Direcciones Generales Adjuntas y estamos siendo garantes de que la austeridad republicana se cumpla”, aseveró.

Desde el inicio de la administración, detalló, se han ahorrado 11 mil millones de pesos, producto de la cancelación de la cobertura de gastos médicos mayores (cinco mil millones de pesos), la reducción de entre 12 y 47 por ciento de sueldos de alto mando (mil 700 millones de pesos) y la eliminación de ocho mil 828 plazas de mando y enlace que duplicaban funciones o no realizaban tareas sustantivas (cuatro mil 291 millones de pesos para este ejercicio fiscal).

Sandoval resaltó que entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de septiembre, el gasto en comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal se redujo casi 90 por ciento respecto al año anterior, lo que significa ahorros por más de siete mil 300 millones de pesos.

“La propia SFP  ha puesto el ejemplo con la reducción de 30 por ciento en el gasto del personal, equivalente a casi 400 millones de pesos. Además 10 millones de pesos por vigilancia, 24 millones por dejar de arrendar una sede alterna, seis millones por renta de vehículos, medio millón de pesos por telefonía celular”, dijo.

La funcionaria recordó que estas medidas ya están institucionalizadas en la Ley Federal de Austeridad Republicana que, anunció, será publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación.

El Dato: El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se revisará la aplicación de la austeridad, porque aún hay direcciones generales adjuntas.