Domingo 12.07.2020 - 04:50

Ajeno a PRD si podria ser dirigente, si se afilia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, sostuvo que el partido está abierto a que un intelectual o académico sea el próximo dirigente, pero se tendría que afiliar. “En ninguna parte del mundo, ningún partido elige a sus dirigentes de entre los no integrantes del instituto político, eso no existe”.

Explicó que los elegidos por el Consejo Nacional deberán ser obligatoriamente afiliados al sol azteca y dijo: “Eso de que va a llegar alguien de fuera la noche del 19 y en 2 horas va a pasar de ser un destacado mexicano sin militancia política a dirigente nacional del PRD no existe, eso hay que dejarlo con

toda precisión”.

Sin embargo, en reunión de corrientes del partido, se frenó a los aspirantes que ya levantaron la mano para la dirección nacional, pues se les advirtió que aún no se emite la convocatoria respectiva.

“Respetamos las expresiones de quienes pretenden ser tomados en cuenta para dirigir al partido, pero aún no existe convocatoria para tal efecto”, expresó el dirigente perredista.

La dirección nacional tomará medidas pertinentes para encauzar este proceso que culminará con la decisión del Consejo Nacional, mismo que elegirá de entre los afiliados al PRD a sus próximos dirigentes”, dijo Navarrete al emitir un pronunciamiento respaldado por los líderes de Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Izquierda Democrática Nacional y

Patria Nueva.

Dijo que para los dirigentes de las corrientes que lo acompañaron lo más importante “es el plan de nueve puntos que el Consejo Nacional aprobó y que está en marcha. No nos gusta que los nueve puntos se metan abajo del escritorio y se empiece a discutir otra cosa.”

Agregó que la elección del próximo líder del sol azteca es un tema complementario a la renovación del partido “pero suele ocurrir, por lo menos en México, que lo importante no suele ser atractivo, sino que se coloca por delante lo más mediático”, comentó.

Explicó que seguirá impulsando los nueve puntos con los que buscan fortalecer al partido, así como a concentrarlos, integrar las funciones, trabajar colectivamente y a organizar el Congreso Nacional que es dentro de un mes.