Autos no pagarán peaje en autopista Armería-Manzanillo

Autos no pagarán peaje en autopista Armería-Manzanillo
Por:

En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Colima, la empresa Pinfra anunció un descuento promocional del 100 por ciento para autos particulares por tiempo indefinido en la autopista Armería-Manzanillo.

La empresa dedicada a la construcción, financiamiento y operación de proyectos de infraestructura subrayó en un comunicado, que el descuento no obedece a cuestiones jurídicas, sino estrictamente financieras, además de que la medida no afecta la viabilidad económica de la concesión.

Aclaró también que el descuento es posible dadas las condiciones únicas que tiene esta carretera y que no se repiten en ninguna otra autopista del país, donde cerca de 80% del aforo es transporte de carga, mientras que el componente de autos es bajo.

Pinfra manifestó su disposición por mantener un “diálogo permanente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para encontrar y proponer soluciones técnicas y financieramente viables al tema de la tarifa que pagan algunos vehículos por el uso de la Autopista Armería-Manzanillo, que redunden en beneficio directo de la economía de las familias colimenses”.

Así mismo, resaltó que el descuento, de manera excepcional y por tiempo indefinido que gozarán los automóviles, es posible debido al aforo vehicular que presenta esta autopista, misma que tiene una composición principalmente de vehículos de carga y, por ende, permite que con el flujo resultante se cumplan los objetivos financieros de la concesión.

Por último, Pinfra reiteró su compromiso a contribuir en el crecimiento económico de la región y generar soluciones que redunden en beneficio de la comunidad.

ic