Al 80%, ocupación hotelera en Guerrero, dice Astudillo

Al 80%, ocupación hotelera en Guerrero, dice Astudillo
Por:

El estado de Guerrero continúa distinguiéndose como uno de los destinos preferidos por el turismo, prueba de ello es la alta ocupación hotelera que se registra en este fin de semana, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En conferencia conjunta con el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló los últimos días casi 80 por ciento de las habitaciones de los hoteles estuvieron llenas, además de que los principales destinos de la entidad han presentado un comportamiento positivo, esto a pesar de que no es temporada alta ni fin de semana largo.

Asimismo, dieron a conocer avances en materia turística, como el “Triatlón de Acapulco Cabo Marqués”, en el que participaron dos mil 700 deportistas, así como el Abierto Mexicano de Tenis 2019 y el Torneo de Tenis de Veteranos.

Aunado a ello, se anunció que la entidad será sede de los congresos nacionales de Minería, del Petróleo, de Pediatría, de la Federación de Diabetes y de Medicina Interna, el Foro Nacional de Investigación organizado por el Seguro Social, así como los congresos Internacional Latinoamérica de Hidráulica, y el 34 de la Región Sur-Poniente de Alcohólicos Anónimos.

El dato: 2 Mil 700 deportistas participaron en el Triatlón Acapulco

A finales de octubre y principios de noviembre se espera el Torneo Copa Gobernadores, el evento Tradicional del Pescado a la Talla, el Décimo Aniversario al Fórum Mundo Imperial, donde el 3 de noviembre se reconocerá al artista internacional Emmanuel por ser el que más presentaciones ha tenido en ese lugar, añadió Rodríguez Escalona.

También la apertura de dos nuevos vuelos, Tijuana-Zihuatanejo y Acapulco-Ciudad de México, con lo que se impulsa la conectividad por vía aerea de Guerrero. De igual manera, se ha dado gran impulso a la promoción, con la participación en la Feria Turística de Montreal y la próxima puesta en marcha del Crucero Magellan.