Sábado 5.12.2020 - 05:45

Al final CR7 supo que su fan #1 era del Rébsamen

Al final CR7 supo que su fan #1 era del Rébsamen
Por:

En la última imagen que posteó ayer Cristiano Ronaldo en su cuenta oficial de Twitter se le puede observar con una playera del Real Madrid y una dedicatoria. Podría ser una más, pero esta es especial: es para Santiago Flores Mora, uno de los infantes que perdieron la vida la semana pasada en el Colegio Enrique Rébsamen, el cual se colapsó tras el terremoto de 7.1 grados.

“Hoy (el martes 19 de septiembre) será mi mejor partido, será un clásico Real Madrid vs. Barcelona y yo soy Cristiano Ronaldo; haré que mi equipo le dé una paliza al Barça”. Éstas fueron las últimas palabras que Santiago le dijo a su mamá antes de ingresar a la escuela.

El dato

El padre de Santiago comentó en entrevista para ESPN que alguien cercano a CR7 se comunicó con ellos, pues el crack merengue desea hablar con los familiares

El pasado jueves 21 de septiembre Santiago habría cumplido 7 años de edad y ese día su madre decidió hacerle una carta al ídolo de su hijo: Cristiano Ronaldo.

“Le escribimos llenos de dolor. Mi hijo Santiago Flores Mora quedó atrapado en el Colegio Enrique Rébsamen, estaba en segundo A, hoy (jueves pasado) es su cumpleaños, cumpliría 7. El motivo de escribirle es porque él era más que su admirador, últimamente le daba por llenar cualquier nota del colegio como Santiago Flores Mora Cristiano Ronaldo”, se puede leer.

El periodista Joaquín López-Dóriga se enteró del texto y mediante su cuenta de Twitter pidió a sus más de 7 millones 800 mil seguidores que le dieran retuit.

“Por favor RT hasta que @cristiano la lea. Carta de la mamá de un niño que murió en Colegio Rébsamen”, escribió en su red social y con ello la imagen del mensaje de la señora y una foto de un altar en el que resalta una playera del Madrid y que en la parte trasera tiene escrito con plumón “Cristiano” y el número “7”, pues Santiago pidió a sus padres que le pusieran el nombre de su ídolo y como no lo hicieron él se lo puso.

“Le mando el uniforme que su padre le compró, le pidió que le mandara a escribir su nombre y como no lo hizo, él tomó su plumón y lo escribió; no una, todas la veces que necesitaba”.

El tuit del comunicólogo se hizo viral, recibió más de 22 mil retuits y uno de ellos fue del cantante español Alejandro Sanz, quien le hizo llegar la carta al goleador blanco. Así se lo hizo saber al informador mexicano mediante un mensaje directo: “querido amigo. Yo le acabo de mandar la carta a Cristiano Ronaldo. Un abrazo”, a lo que López-Dóriga respondió: “el gran @AlejandroSanz me confirma que él personalmente le envió la carta de los papás del niño Santiago a @Cristiano”. Lo solicitado está en su destino.

En la, carta, la mamá de Santi dice que le crearon un mail a su hijo para su clase de computación y este fue “santycristianofm”.

“Lo único que deseo es que sepa que mi hijo lo admiraba como si fuera su padre, no había hombre que admirara más que a su padre y a usted. Gracias por existir, pues mi hijo nunca dejó de admirarlo”, concluyó.

En menos de 24 horas el luso se enteró de lo sucedido y no dudó en mandarle una playera a la familia de Santiago Flores con la leyenda: “para mi fan número 1, Santiago. Con mucho cariño”.

La imagen que subió ayer el delantero iba ligada con un mensaje de aliento: “en este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo”, escribió CR7 en su Twitter y espera hablar con los familiares de su fan lo antes posible.

Cracks del futbol mandan mensajes de apoyo

Leonardo Farías es un estudiante del colegio Enrique Rébsamen, institución que el pasado martes 19 de septiembre se colapsó tras el terremoto de 7.1 grados y que sacudió a la Ciudad de México. El infante logró salir vivo, pero muy delicado de salud.

El mundo del futbol se está uniendo al dolor de la familia y mediante diversos videos le han mandado mensajes de ánimo a Leonardo, quien es seguidor de las Águilas del América.

Los jugadores brasileños Dante y Dani Alves se sumaron a los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Corona, Alan Pulido, Jair Pereira y Rubens Sambueza, al francés Gignac y a muchos otros quienes desean que Leo se recupere lo antes posible de los daños que el terremoto le causaron.

Leonardo, de ocho años de edad, sufrió cuatro paros respiratorios y permanece en terapia intensiva tras el terremoto. Su madre, Yanín Quintero, desea un saludo del jugador argentino Lionel Messi para que su hijo mejore.