Martes 19.01.2021 - 21:50

Alcanza Michoacán mes histórico en generación de empleos

Alcanza Michoacán mes histórico en generación de empleos
Por:

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Michoacán registró en octubre su segundo mejor mes en materia de generación de empleos en la entidad e las últimas dos décadas.

Durante los 31 días de octubre se crearon en la entidad 8 mil 434 empleos, cifra solamente superada por el mes de marzo del 2017, cuando se registraron 9 mil 12 plazas laborales, refiere el informe federal.

Los empleos creados en octubre de 2019, colocan a la entidad en la séptima mejor posición a nivel nacional en esa materia.

Además, siete de los 10 meses con mayor generación de empleo en el Estado, desde que se cuenta con registros oficiales, corresponden a los últimos cuatro años, cuando Silvano Aureoles asumió la Gubernatura.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, en este repunte han contribuido un conjunto de acciones orientadas a generar condiciones e incentivos para la inversión.

Te puede interesar: Vive Michoacán repunte en turismo, en Noche de Muertos

"Es importante destacar aquí, por ejemplo, la apuesta que venimos realizando por el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, con programas como Espacio Emprendedor, donde les brindamos acompañamiento para crear una marca o apuntalar alguna ya establecida", explicó.

Agregó que también se ha priorizado un paquete de esquemas crediticios y la simplificación de trámites, donde Michoacán escaló en los últimos dos años varias posiciones.

JGA