Sábado 11.07.2020 - 00:31

Alcanzarian 12 anos de prision, jovenes que filmaron video en la UACH

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Los jóvenes que la semana pasada protagonizaron un video de tipo sexual en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) interpusieron una demanda contra quien resulte responsable de grabarlos.

La pareja acompañados de sus padres acudieron a la Unidad de Delitos de Peligro, de la Fiscalía Zona Centro de Chihuahua para interponer dicha denuncia.

Dicha fiscalía abrió una carpeta de investigación derivada de la denuncia que interpusieron ambos jóvenes.

De acuerdo con el Artículo 327 del Código Penal del Estado, en su capítulo titulado “Violación de la Comunicación Privada”, señala: “A quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 100 a mil días multa”.

Se agrega que: “A quien revele, divulgue, utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le impondrán de tres a 12 años de prisión y de 200 a mil días multa”.

Los jóvenes señalaron que a raíz de la difusión indebida del video, se crearon perfiles y cuentas falsas en redes sociales como Facebook, afectando y dañando principalmente la imagen de la adolescente.