Trabajará con todos los colectivos, indica

Alejandro Encinas asegura que se reubicó a líder de Buscadoras por la Paz a otro estado

Establecen medidas de protección para Cecilia Delgado Grijalva, líder de Buscadoras por la Paz; Alejandro Encinas asegura que fue reubicada a otro estado

Alejandro Encinas asegura que se reubicó a Cecilia Delgado Grijalva, líder de Buscadoras por la Paz, a otro estado.
Alejandro Encinas asegura que se reubicó a Cecilia Delgado Grijalva, líder de Buscadoras por la Paz, a otro estado.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que entre las medidas de protección para la líder del colectivo Buscadoras por la Paz, Cecilia Delgado Grijalva, implicó el cambiar su residencia a otro estado.

En conferencia, el funcionario explicó que habló personalmente con la activista para brindar el respaldo a su seguridad personal y a las labores de búsqueda de personas desaparecidas.

“Respecto a la violencia de que son objeto madres, mujeres buscadoras y al lamentable hecho que se presentó en el ejido de Ortiz, allá en Guaymas en Sonora, estamos no solamente en la atención de los trabajos de la Fiscalía por el esclarecimiento de los hechos sino también con el colectivo de las buscadoras, atendiendo la amenazas que se le hizo a la señora Cecilia y le estamos dando las garantías para que tenga tranquilidad”, dijo.

Encinas Rodríguez aseguró que trabajará con todos los colectivos, pero sobre todo en los casos que hay amenazas de por medio.

En días pasados Cecilia Delgado denunció amenazas en su contra, luego del asesinato de Aranza Ramos, quien buscaba a su esposo en Guaymas, Sonora, por lo que Segob condenó el hecho y tomó medidas para su protección.