Desvíos de recursos

Exsecretario del PRI volverá a prisión: Corral

Alejandro Gutiérrez tiene 5 días para presentarse voluntariamente, señala; deberá cumplir condena de 6 años 

El exsecretario general adjunto del PRI, en imagen de archivo.
El exsecretario general adjunto del PRI, en imagen de archivo.Foto: Especial.
Por:

Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, deberá regresar a prisión para cumplir una condena de seis años, luego de que le eliminaran el beneficio libertad condicional a través de una audiencia pública, y tiene 5 días para presentarse de manera voluntaria para su internamiento, informó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. 

Con esta determinación, el juzgado revoca la pena de 3 años que en mayo del año pasado le fue impuesta por un Tribunal de Enjuiciamiento, por el desvío de 1.7 millones de pesos del erario estatal, que habría consumado como parte de la Operación Safiro, en presunto contubernio con el exgobernador César Duarte. 

En aquella ocasión, dicho Tribunal determinó que la condena fuera en libertad condicional por el lapso que restaba, es decir, 8 meses y medio. Un Tribunal revocó esa sentencia y estableció que el político, quien fue hallado culpable por el delito de peculado agravado, debe regresar a la cárcel, aseguró el mandatario.

“Un Tribunal de apelación del Poder Judicial en el estado de Chihuahua, mediante resolución y en audiencia pública, confirmó la sentencia condenatoria por el delito de peculado agravado cometido por La Coneja y revoca la pena impuesta de tres años y la condena condicional de que actualmente gozaba el sentenciado, hoy se da un paso más en la justicia para Chihuahua en contra de los corruptos y se le imponen seis años de prisión sin beneficio legal alguno, por lo cual deberá cumplir su condena en prisión”, informó Corral Jurado.

Hoy se da un paso más en la justicia para Chihuahua en contra de los corruptos y se le imponen seis años de prisión sin beneficio legal alguno, por lo cual deberá cumplir su condena en prisión

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua

Gutiérrez fue acusado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua de triangular 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda de la pasada administración federal, en la gestión del exgobernador Duarte, presuntamente para campañas del PRI.

Alejandro Gutiérrez fue detenido en Saltillo, Coahuila, en diciembre de 2017, como sospecho en el caso del desvío de 250 millones de pesos del erario público. En un video difundido en redes sociales, el gobernador detalló que, por este caso, hubo una confrontación con el entonces encargado de la Procuraduría General de la República, Alfredo Elías Beltrán.