Díaz Durán va por revocación de Yeidckol Polevnsky al frente de Morena

El senador suplente de Ricardo Monreal acusó que la dirigente partidista "quiere mantenerse en el cargo 4 años de manera ilegítima, sin que nadie la haya elegido"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Díaz Durán, revocación, mandato, candidaturas de Morena, Yeidckol Polevnsky, Morena, Ricardo Monreal, Alejandro Rojas, Díaz Durán, Alejandro Rojas Díaz Durán,

El senador suplente de Ricardo Monreal, y aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que promoverá la revocación de mandato de Yeidckol Polevnsky para que deje la Presidencia de dicho partido.

Para ello, informó que solicitará el apoyo de todos los Congresistas Nacionales, quienes, previa votación, podrían iniciar dicho proceso.

Yeidckol Polevnsky está moral y políticamente impedida para continuar al frente de #Morena, porque es corresponsable directa de la crisis en la que estamos inmersos.

Te puede interesar: Ríos-Farjat toma protesta como ministra de la SCJN

“Vamos a promover desde esta semana la revocación de su mandato, a través de los Congresistas Nacionales y de los Protagonistas del Cambio Verdadero en todo el país”, comunicó a través de sus redes sociales.

Asimismo, dijo que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “que fije fecha para elegir por encuestas a todos los dirigentes antes de abril del 2020”.

La Secretaria General de Morena, en funciones de presidente, ha declarado que derivado del mandato del TEPJF para renovar el padrón del partido, el proceso para renovar elecciones dentro del instituto político podría posponerse hasta el 2022.

Al respecto, Díaz Durán sostuvo: “Quiere mantenerse en el cargo 4 años de manera ilegítima, sin que nadie la haya elegido, hasta después de las elecciones del 2021, porque ha estado negociando con algunos priístas candidaturas y va a imponer a sus amigos y aliados en los casi 3,500 cargos en disputa (Hidalgo y Coahuila este año), pisoteando el trabajo, la trayectoria y el compromiso de los que somos realmente auténticos lopezobradoristas”.

Aseguró que las candidaturas de Morena “tienen que ser de quienes las trabajen y no para sus cuates o cuotas de la nomenclatura. Morena no es el PRD”.

Quizá te interese: Padres de familia protestan frente a Prepa 9 para exigir la reapertura

Finalmente, sostuvo que no permitirá que utilice a Morena como botín político personal y que se ponga en riesgo la mayoría electoral que tienen en la Cámara de Diputados, “porque sería el colapso del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como tampoco deseamos que vuelva a imponer a Diputados Locales que sólo están a las órdenes de los Gobernadores del PRI o del PAN o hasta del Bronco, dejando en ridículo los principios fundacionales de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

jmg