Alerta ex subgobernador de Banxico que recesión está cerca

Alerta ex subgobernador de Banxico que recesión está cerca
Por:

El ex subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, señaló que la economía del país está cerca de la recesión, debido a diversos factores que han deteriorado desde 2016 el crecimiento económico, y que en los últimos meses se ha agudizado.

En entrevista, el experto mencionó que la contracción económica del primer trimestre del año, ha afectado; sin embargo, reconoció que este ajuste a la baja fue provocado por acontecimientos de hace poco más de tres años, como la elección presidencial de Donald Trump, las elecciones en México y las nuevas reglas del juego de la actual administración.

“Yo creo que es muy elevada la posibilidad, está muy cerca el peligro de una recesión y parece que lo que más está influyendo es la incertidumbre en general. Definitivamente está el aspecto de la elección de Estados Unidos, estuvo la elección del presidente Trump, cuando parecía que el país podía desaparecer, pero también habían algunos retos que tienen que ver con la incertidumbre que genera el nuevo gobierno”, admitió.

Señaló que en general, podría ser que en el próximo trimestre se puedan observar contracciones en el crecimiento económico; no obstante, la administración del Presidente López Obrador, tendrá que atender el desafío para construir, de nueva cuenta, la confianza que empresarios nacional y extranjeros, así como los consumidores han perdido.

“Vamos a ponerlo en la situación donde el crecimiento pudiera ser negativo, eso no significa que México termina, que no se puede hacer nada. Esto significa que la administración debe poner de su parte, para recuperar la confianza del consumidor, hay que acordarse, hay que evitar politizar el diagnostico económico”, destacó.

 

Te puede interesar.

http://www.3.80.3.65/mexico/dan-licencia-a-gobernador-de-campeche-buscara-dirigencia-del-pri/

ic